Otras narraciones Independientes

Más abajo tienes un VÍDEO con extractos del contenido

fundidos en una bellísima música y en hermosas imágenes


La historia, fotografía e imágenes y el correspondiente vídeo han sido creados por María José Moreno

Forma parte de un conjunto de Narraciones Independientes las unas de las otras

La música del Vídeo pertenece al espléndido compositor Juan Carlos García

 

«Mi hermana Rosiña ha puesto una librería y un Salón de Clases en el mismo edificio donde ahora vive…»

 

***

M i hermana Rosiña    


     Mi hermana Rosiña ha puesto una librería y un Salón de Clases en el mismo edificio donde ahora vive.   


    Hasta hace poco no tenía ni idea de que iba a hacerlo. 

     Trabajaba en asuntos varios poniendo todo su cuidado y amor en cuanto hacía. Sin embargo, siempre esperaba algo distinto. Creo que por eso cambiaba tanto de trabajo. Unas veces parecía más conforme con la labor del momento, otras algo menos; aunque no por ello mermaba el entusiasmo y calidez con que trataba aquello que entrara a su cargo.   

    La sensación de que había un empleo especial esperándola alentaba su búsqueda y le hacía sentirse insegura y un tanto preocupada.   

    Sabía que la puerta adecuada se abriría por sí misma, pero también sabía que era ella la que debía encaminar sus pasos apropiadamente para encontrarla.  

    Tenía la impresión de que el tiempo se le escapaba entre las manos, de que había algo que debía ´ver´ y no veía… Incluso llegaba a preguntarse si estaría haciendo ´algo mal´: si fallaba en su verdadera motivación, si tenía quizás deseos egoístas solapados que eclipsaran su propósito real en la vida…  

    Y es que mi hermana siempre ha tenido una clara prioridad, y ésta es la de servir al Bien que existe en cualquier aspecto que hubiere de tratar. 

    Inalterablemente intenta centrar su atención en la Llama Pura que alienta el Corazón de las personas con que se relaciona; confía en que los acontecimientos muestren, o se reorienten de ser preciso, hacia su óptima y más elevada expresión; si alguien o algo manifiesta perturbaciones, procura ser consciente de que es sólo un efímero disfraz sobre una Realidad subyacente de auténtica Perfección.  

    Su Camino Espiritual se muestra claro y firme: servir a la Vida en cooperación con los Maestros de Sabiduría.   

  El conocimiento y experiencia interna de esta disposición lo lleva a cabo desde hace muchos años en el marco de un Grupo Espiritual: siente que la apuesta por la expansión de la Luz es cosa de equipo, porque sólo desde la pluralidad se puede comprender realmente el significado del Amor y la Voluntad Superior. Sabe que un Grupo es capaz de aportar mucho, mucho más que lo que podría la suma de sus miembros.    

    Su compromiso es tal que hace de cada día y de cada situación una ocasión de aprendizaje y ensayo. ¡Qué difícil le resulta a veces!; pero… ¡qué maravillosa vivencia!   

    A su incansable disciplina de auto purificación se le añade el deseo de facilitar a aquél que lo requiera un espacio físico y temporal para ayudarle en su propio crecimiento interno. Y aquí es donde entra el segundo parámetro en su búsqueda.   

    Además de ´ese especial trabajo hecho a su medida´, mi hermana Rosiña ansiaba, sobre todo, disponer de un lugar donde reunir periódicamente a las personas que de un modo u otro llegaban hasta ella o hasta cualquier otro miembro de su Grupo deseando aprender y aplicar la Gran Enseñanza.   

    Esto la tenía confundida y ansiosa; y es que mi hermana SABÍA que eso ´estaba dado´, que la Vida YA lo había provisto…, pero no se sentía de momento capaz de localizarlo. Por más que invocaba Luz y Decretaba la provisión requerida, no lograba contactarlo.  

    Un día comprendió de un modo DISTINTO hasta entonces que no bastaba con el entusiasmo y la determinación; que mientras poblara sus horas y minutos con ese sentimiento de incertidumbre y desazón, por mucho que deseara encontrar esas puertas, ella misma tapaba su acceso.  

     Tal revelación le removió una rebelión interna. « ¡Si eso ya lo sé!», pensaba. «Ya trato de visualizar, de sentir que todo está en Orden Divino. Lo practico cada día; me lo propongo y aplico continuamente… ¿Qué otra cosa puedo hacer?»  

    Y en ese momento su propio Corazón la envolvió con la Respuesta:  

   Una oleada de ternura y compasión irrumpió en su mente, en su sentir, y hasta su cuerpo físico quedó anegado en una complacencia sublime y electrizante.  

   SUPO que mucho de lo que hasta ese momento habían sido sólo propósitos, en ese instante ´tomaban cuerpo´.    

  Sintió el poder magnético del Amor irradiando desde el mismo centro de su Ser; su mirada se hizo clara y expectante, y su postura corporal, antes recta aunque un tanto rígida, se doblegó a la Sabiduría Eterna elevándose a la vez erguida y flexible, libertadora y libre.   

    Conectó con muchos otros descubrimientos sublimes habidos en su conciencia externa a lo largo del tiempo, y en un segundo contempló cómo encajaban en un solo Concepto Mayor; fugazmente distinguió una relampagueante Flor de Luz Dorada que en Sus Pétalos contenía los Caminos y la Fuerza que dirigirían sus pasos.   

    Mi hermana Rosiña SUPO, SUPO, SUPO, que el momento de SER había llegado; que mientras SER y HACER permanecieran de la mano, la ´visión´ de algún modo se mantendría.    

   Supo también que, aunque esos picos de conciencia florecían inestables aún, contenían suficiente ímpetu como para guiarla y sostenerla si ella mantenía ese clima de amor, respeto, gratitud y confianza en la Vida y en Sus avenidas.    

    Supo que debía prepararse y aprender a escuchar más. Comprendió la importancia de la perseverancia y de la calma, y de la inmediatez en sus respuestas.   

     Fue entonces cuando mi hermana encontró y se mudó a una nueva casa.

    A la vez convino en utilizar una lonja amplia y luminosa que había en los bajos del mismo inmueble.   


  Allí ha organizado la mitad del recinto como librería especializada en temas espirituales, y en la otra mitad ha acomodado un Salón de Clases que ofrece una oportunidad para el aprendizaje y el servicio a las personas interesadas en conocer y aplicar la Enseñanza de los Maestros.   

    El Grupo de mi hermana cuenta de este modo con un Centro de Paz: un espacio de Amor y actividad. 


    Ahora mi hermana Rosiña REALMENTE SABE desde muy adentro de su Corazón que los hilos que tejen las experiencias externas están macerados por el ambiente mental y emocional en que nos desenvolvemos y que recreamos…  

    Ahora mi hermana Rosiña lo sabe. Lo sabe un poco más que ayer; pero, ¡claro!…, ¡mucho menos que mañana! Jajaja.   

 

FIN

Pulsa en PLAY para ver el VÍDEO